Social

Adelante Izquierda Gaditana advierte que tres familias gaditanas van a ser desahuciadas de una finca de la plaza Fragela

David de la Cruz durante la intervención en un Pleno en una imagen de archivo
David de la Cruz durante la intervención en un Pleno en una imagen de archivo
Macarena Jiménez

El edificio lo ha adquirido una empresa sevillana para construir pisos de lujo

Adelante Izquierda Gaditana ha denunciado que tres familias gaditanas van a ser desahuciadas de la finca número 3 de la plaza Fragela, tras ser adquirida por parte de una constructora sevillana, para construir 11 viviendas de lujo.

Según han explicado desde este grupo municipal, la empresa ha comprado el edificio con cinco familias gaditanas residiendo en régimen de alquiler, aunque dos de ellas ya se han visto obligadas a marcharse. Una de las familias que permanecen en el inmueble, ha pedido a la constructora seguir viviendo en su domicilio, con un nuevo contrato de arrendamiento o incluso a través de la compra del mismo, recibiendo por parte de la constructora una negativa, con la única alternativa de irse a vivir fuera de Cádiz, es concreto residir en un barrio obrero de Sevilla.

La portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, Helena Fernández ha denunciado esta situación.

Ante la situación desesperada de esta familia, este grupo municipal ha pedido al alcalde que se reúna con ella y le ofrezca una solución.

Esta madre ha asegurado, según ha explicado Fernández, que lleva meses buscando una casa para alquilar en Cádiz, pero lo que encuentra excede sus ingresos, de ahí la desesperación. Por todo ello, desde Adelante Izquierda Gaditana han pedido una solución a un problema que consideran enquistado en la ciudad.

Etiquetas