Adelante Izquierda Gaditana ha solicitado al Ayuntamiento de Cádiz un informe ante el estado de suciedad

El partido de izquierdas acusa al equipo de Gobierno de "desidia" al no actuar contra la empresa adjudicataria del servicio, que según la coalición, no está cumpliendo con su cometido.
La ciudad está sucia. Así lo ha denunciado Adelante Izquierda Gaditana que, además, se está haciendo eco de las quejas y críticas de los gaditanos y gaditanas que están difundiendo fotografías en sus redes sociales.
Ante esta situación, el partido de izquierdas ha solicitado a la Delegación municipal de Medio Ambiente un informe para conocer la planificación actual de limpieza y el funcionamiento de la empresa Sacyr.
En el informe también se ha requerido conocer los recursos humanos actuales y las deficiencias en personal, los recursos de maquinaria.
Además, Adelante Izquierda Gaditana quiere conocer el grado de cumplimiento del pliego actual de limpieza que, según su portavoz, David de la Cruz, se está infringiendo.
De la Cruz ha acusado al alcalde, Bruno García de desidia y no actuar contra Sacyr de no cumplir con su cometido.
Desde Adelante Izquierda Gaditana han recordado que el alcalde está incumpliendo su promesa electoral de que la limpieza de la ciudad iba a ser una de sus prioridades. El portavoz del partido de izquierdas, David de la Cruz, ha recordado que Bruno García y el concejal José Carlos Teruel hace tiempo que dejaron de hacerse fotos con los trabajadores de limpieza mientras que realizaban el supuesto plan de choque.