Crónica

Aguacero de pasiones para el Martes Santo

Una de las imágenes que procesionó en la jornada del Martes Santo en Cádiz.
Una de las imágenes que procesionó en la jornada del Martes Santo en Cádiz.
Laura Jurado

La lluvia provocó la suspensión de las salidas de Ecce Homo y la cofradía de Jesús Caído y las recogidas de Columnas, Piedad y Sanidad. 

La lluvia ha vuelto a ser protagonista de los cortejos que han hecho su estación de penitencia este Martes Santo. La primera decisión del Consejo de Hermandades fue retrasar 15 minutos las salidas de los cofradías de los templos ante los partes meteorológicos. Una medida que permitió que comenzaran su procesión las hermandades de Sanidad y Columnas. Ambas fueron las cofradías que realizaron más recorrido.

El aguacero llegó alrededor de las 18.00 horas, coincidiendo con la salida de la iglesia de Santiago de la Virgen de las Lágrimas de Piedad. Un cortejo al que alcanzó el mal tiempo y que opto por buscar resguardo en la Santa Iglesia Catedral al igual que la hermandad de Columnas. Las imágenes de ambas cofradías permanecerán en el templo mayor hasta el fin de semana, momento en el que regresaran a sus templos.

Sanidad por su parte, tras soportar la intensidad de la lluvia en la Plaza de San Juan de Dios , decidió regresar a su templo, la Iglesia de Santa Cruz, donde permanece junto a otras cinco hermandades.

La decisión más difícil la tomaron las hermandades de Jesús Caído y Ecce Homo. Sus juntas de gobierno optaron por suspender los cortejos ante la posibilidad de que el mal tiempo pusiera en peligro el patrimonio humano y artístico.

Noticia relacionada
Etiquetas