Carlos Lucero espera dar pronto buenas noticias al respecto a la finalización de la redacción del proyecto del Pabellón Fernando Portillo

Mientras, el Instituto Municipal de Deporte está realizando mejoras en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.
Una de las obras más esperadas en el mundo deportivo en la ciudad, la construcción del nuevo pabellón Fernando Portillo, avanza en el proceso de la redacción del proyecto. La infraestructura, que cerró en junio de 2008, puede recibir buenas noticias en las próximas fechas, según ha adelantado el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero.
En paralelo, el Instituto Municipal de Deportes está realizando obras de mantenimiento y actualización de materiales en diversas instalaciones deportivas por un presupuesto mayor de un millón doscientos mil euros.
Entre las acciones, que se suman a la demolición y construcción del edificio Puntales-la Paz por valor de unos 600.000 euros, se incluye la puesta a punto de las pistas deportivas de Loreto y Puntales por un valor de un valor cercano a los 600.000 euros.
También se están realizando obras en la fachada del Ciudad de Cádiz por valor de aproximadamente 45.000 euros. Un edificio con 32 años de antigüedad que además también ha renovado en su interior la canastas de minibasket y la pintura de las líneas de baloncesto en la cancha deportiva. Esta medida sirve para optimizar los horarios de entrenamiento de los clubes de baloncesto y habilitar la cancha para el desarrollo de competiciones oficiales de baloncesto.
Igualmente, en el Centro Deportivo de Elcano se están realizando labores de mantenimiento de los focos de la instalación tras verse afectados por los pasados temporales que han afectado a la ciudad. La inversión en estás instalaciones supera el millón doscientos mil euros.