Operación KYRÓN

Dos detenidos, uno menor, por 32 supuestas estafas en páginas web de compraventa

Los arrestados usaron aplicaciones de tecnología para sus propósitos delictivos
Los arrestados usaron aplicaciones de tecnología para sus propósitos delictivos
Macarena Jiménez

El fraude asciende a un total de 17.200 euros a través de pagos realizados con engaños a sus víctimas, con el que efectuaban compras de joyas y móviles de alta gama

La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Cádiz, dentro de la operación KYRÓN, desarrollada para esclarecer un total de 32 estafas cometidas mediante páginas web de compraventa, en las que se utilizaban medios de pago ajenos para realizar compras fraudulentas.

Los autores contactaban con personas que ofrecían productos de segunda mano por Internet, mostrando un interés falso por adquirir esos artículos. Posteriormente acordaban con la víctima el pago de una señal como garantía de compra. Mediante un elaborado engaño, conseguían que las víctimas les facilitaran un código bancario, que era utilizado para autorizar pagos mediante bizum, realizando compras de joyas y móviles de alta gama.

Tras las primeras denuncias, la Policía ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad. Se estima que han estafado un total de 17.200 euros.

Etiquetas