El 061 y la asociación Trébol de Corazones "cardioaseguran" la Semana Santa de Cádiz

Los recorridos procesionales están preparados para atender una situación de emergencias con desfibriladores semiautomáticos en los pasos.
El 061, la asociación Trébol de Corazones, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz y el Ayuntamiento han colaborado para hacer posible una Semana Santa “cardioasegurada”.
Cada procesión que realice su estación de penitencia estos días por las calles de la ciudad contará con un desfibrilador para poder atender una situación de emergencia.
Además, técnicos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 han formado a miembros de las hermandades y cofradías en técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso del desfibrilador semiautomático.
De esta forma las hermandades cuentan con personal sanitario y miembros entrenados por el 061 para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria en su cortejo procesional, sumando así sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias.
El objetivo es disminuir la mortalidad y las secuelas a través de una adecuada actuación inicial.
Las personas afectadas por un evento cardiológico saben de primera mano la importancia de una actuación inmediata mientras llegan los sanitarios.
Los desfibriladores semiautomáticos, 5 de ellos cedidos por la empresa Almas Industries, irán ubicados en el interior de los pasos, a disposición de las cofradías y de todas las personas que se concentran en torno a su recorrido.
La asociación Trébol de Corazones ha sido la promotora de esta iniciativa, contando con la ayuda del 061, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Cádiz, con el que también han colaborado en otros eventos multitudinarios y para la colocación de desfibriladores en los edificios municipales y en la vía pública, contando ya con uno en calle Ancha y otro en la plaza de la Catedral.