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El 112 coordina en Cádiz más de 2.500 incidencias durante la Semana Santa

Las asistencias sanitarias y los casos de seguridad ciudadana han sido los principales motivos de llamadas al Teléfono 112.
Las asistencias sanitarias y los casos de seguridad ciudadana han sido los principales motivos de llamadas al Teléfono 112.
Redacción OC

La capital gaditana es la que ha tenido una Semana Santa más tranquila, con 245 incidencias atendidas.

El 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha gestionado en la provincia de Cádiz un total de 2.574 incidencias durante toda la Semana Santa 2025, desde las 15.00 horas del viernes 11 de abril (Viernes de Dolores) hasta las 00.00 horas del 21 de abril (Lunes de Pascua). 

Esta cifra supone un incremento del 3,70 por ciento con respecto a la misma fecha del año anterior, cuando se atendieron 2.482 emergencias durante el mismo periodo. Las asistencias sanitarias, con 1.298 incidencias registradas, y los casos de seguridad ciudadana (523) han sido los principales motivos de llamadas al Teléfono 112. El resto de los avisos se han debido a incidencias de tráfico (192), cuestiones relacionadas con animales (152), accidentes de circulación (143) e incendios (60). En menor medida se encuentran anomalías en servicios básicos (41), los rescates y salvamentos (21) y las solicitudes de servicios sociales (36), entre otros. 

El Sábado de Pasión fue la jornada con mayor número de avisos al 1-1-2 en la provincia de Cádiz, con un total de 299 incidencias. Días con una alta actividad fueron también el Viernes y el Sábado Santo, con 295 y 281 emergencias, respectivamente. 

En toda Andalucía, el servicio Emergencias 112 atendió un total de 21.300 incidencias durante la Semana Santa de este 2025. Por provincias, Cádiz ha sido la cuarta en número de avisos totales. Sevilla es la que ha coordinado un mayor número de emergencias a lo largo este periodo festivo (5.397), seguida de Málaga con 4.663 y de Granada (2.611). A continuación, se sitúan Almería (con 1.931), Córdoba (1.483), Jaén (1.347) y Huelva (1.278). 

En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Cádiz es la que ha tenido una Semana Santa más tranquila, con 245 incidencias atendidas. Sevilla es la que ha atendido un mayor número de requerimientos, con 2.588 emergencias gestionadas en el 112. Después se encuentra Málaga (1.704), Granada (813) y Córdoba (795). Por detrás están las capitales de Almería (519), Huelva (393) y Jaén (270). 

Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días ha sido la comprendida entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando se llegaron a coordinar hasta 1.291 incidentes en toda la comunidad. 112, un teléfono gratuito, multilingüe y siempre disponible.

El teléfono 1-1-2 es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta en inglés, francés, alemán, árabe y ucraniano, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz