El bordador y vestidor Juan Carlos Romero recibe el galardón Gota a Gota de Pasión

Un premio que cada Cuaresma entrega la Fundación Cajasol y que reconoce la trayectoria y la dedicación de personas o entidades a la Semana Santa de Cádiz. En este 2025 se ha otorgado a este artesano que desde adolescente ha aportado su arte a las hermandades y cofradías.
De sus manos han nacido palios, sayas, fajines y mantos. De su imaginación, han surgido diseños casi imposibles. Gracias a su buen gusto, las imágenes han procesionado en la calle vestidas con elegancia y empaque.
Por todo esto, y mucho más, el bordador y vestidor Juan Carlos Romero ha recibido el galardón Gota a Gota de Pasión 2025.
Un reconocimiento que desde 2018 entrega la Fundación Cajasol en Cádiz para reconocer la dedicación y aportación de muchos gaditanos a la Semana Santa de la ciudad.
Una distinción que ha recibido de manos del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y de su amigo Manuel Garrido, hermano mayor del Perdón.
Garrido, ha sido el encargado de presentar al galardonado haciendo un recorrido por la larga trayectoria de Juan Carlos Romero desde adolescente.
Durante el acto de entrega del premio, conducido por la periodista de Onda Cádiz Mayte Huguet, sonaba la saeta, en la voz de Regina de Huelva, emocionando al público que abarrotaba la sede de la Fundación Cajasol en la plaza de San Antonio.
Juan Carlos Romero se suma a la nómina de galardonados que inició en 2018 Juan Manzorro, y que continuó el imaginero Luis González Rey, el Consejo de Hermandades y Cofradías, el capataz José Luis Pájaro, la banda de Rosario y el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.