Servicios

El Domingo de Ramos comienza la pretemporada de playas en Cádiz

Desde el 13 de abril al 31 de mayo se mantiene activa la pretemporada de playas.
Desde el 13 de abril al 31 de mayo se mantiene activa la pretemporada de playas.
Fátima Sánchez

Desde la Semana Santa se volverá a contar con duchas y lavapiés, permaneciendo abiertos los módulos de La Caleta y Santa María del Mar, así como el módulo central y los números 2 y 3 de La Victoria.

Este Domingo de Ramos, día 13 de abril, se activa en Cádiz la pretemporada de playas, que se prolongará hasta el 31 de mayo.

Su activación supone la apertura de módulos, la puesta en marcha del servicio de Salvamento y Socorrismo y el incremento de los medios humanos y materiales para la limpieza de la arena.

Desde la Semana Santa se abrirán los módulos de La Caleta y Santa María del Mar, así como el módulo central y los números 2 y 3 de La Victoria.

Su horario será de 12 del mediodía a cinco de la tarde de lunes a viernes y de 12 a seis de la tarde los sábados y domingos. 12 trabajadores cubrirán el servicio en los módulos, dos por cada módulo y un tercero en rotación.

El próximo domingo también se iniciará la pretemporada para el Salvamento y Socorrismo, con la apertura de puestos en La Caleta y La Victoria con el mismo horario que los módulos de servicio.

En cuanto a la limpieza de las playas, esta pretemporada se refuerza el número de operarios y los medios materiales.

La Caleta y Santa María del Mar tendrán cuatro peones de limpieza cada una y en playa Victoria habrá 8 junto a 6 auxiliares. Cortadura dispondrá de 2 peones de limpieza.

Como personal común a todas las playas habrá un encargado, 4 técnicos de mantenimiento y 3 conductores.

En cuanto a vehículos y maquinaria se pondrán en servicio una pick up, 2 furgonetas de mantenimiento, un porter de baldeo, dos máquinas retroexcavadoras, tres tractores con remolque y una máquina pesada cargadora.

Las calles de pailas de madera se instalarán en los módulos que abren en pretemporada, en los chiringuitos que permanecen abiertos, las entradas principales de La Caleta y las dos rampas de Santa María del Mar.

El resto se irán colocando progresivamente y se irán alargando donde sea necesario.

Destacar además la incorporación de duchas y lavapiés autorizados por la Comisión de Sequía y aprobados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

Se pondrán en servicio de forma progresiva instalándose, para la pretemporada, en las entradas de La Caleta, las dos rampas de Sana María del Mar, el módulo central y los números 2 y 3 de La Victoria, así como la entrada de la glorieta de Cortadura.