El tiempo deja a medias el Lunes Santo

Las cuatro hermandades decidieron procesionar, pero la meteorología hizo que La Palma y Prendimiento se quedaran en la Catedral y Amor y Vera Cruz cambiaron sus recorridos.
El Lunes Santo se ha quedado a medias, debido al viento y la lluvia. Las cuatro cofradías de la jornada decidieron procesionar tras una reunión de las hermandades a primera hora de la tarde. El cielo estaba azul, pero la probabilidad de lluvia era evidente a última hora de la tarde.
De esta manera, la hermandad del Amor daba inicio su recorrido, con los ojos puestos en el cielo, agilizando el paso para ganar minutos al recorrido. Las dos siguientes hermandades, La Palma y Prendimiento tomaron la misma decisión. Aunque llegados a la Catedral, ambas juntas de gobierno decidían suspender su estación de penitencia. La Palma lo anunciaba sobre las 8 de la tarde y una hora después Prendimiento.
Así las cosas, Vera Cruz cuarta hermandad de la jornada, realizaba su salida desde la iglesia de San Francisco, pero en su recorrido se vio obligada a variar su trayectoria, ya que sufrieron las primeras lluvias. Al llegar a la calle Novena, irían por Valverde, Beato Diego hasta llegar a su templo.
Un Lunes Santo atípico, aunque al menos Cádiz pudo disfrutar a medias de las cuatro hermandades de esa jornada.