Mejoras

Finalizan las obras de rehabilitación del Centro Eduardo Benot

Imagen de la entrada del edificio reformado en la Barriada de La Paz
Imagen de la entrada del edificio reformado en la Barriada de La Paz
Mirian Peralta

Ya ha recibido las llaves la primera de las cinco asociaciones que tienen allí su sede.

La asociación Alendoy ha sido la primera en recibir las llaves de su nuevo local en el edificio Eduardo Benot, tras las obras d rehabilitación. Los trabajos, promovidos por el Ayuntamiento de Cádiz, han contado con un presupuesto de 1,8 millones de euros y han sido financiados en más del 77% por el gobierno central a través del programa PIREP del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el resto con fondos municipales.

Las obras de este inmueble, en la barriada de la Paz, están prácticamente culminadas a la espera de algunos detalles. El centro es sede de 5 entidades gaditanas: Alendoy, Down Cádiz, Autismo, Aspademis, y Radio Aficionados.

Ya este martes, alcalde y subdelegada del gobierno han entregado las llaves a la asociación Alendoy, para que puedan recibir ya las solicitudes para el próximo curso de la escuela infantil que gestiona esta entidad.

Aún quedan pendientes algunos detalles de la obra, para permitir la incorporación del resto de las asociaciones.

Las actuaciones han consistido en la rehabilitación energética de todo el edificio, que incluyen aislamiento de fachadas, sustitución de carpintería exterior, instalación de climatización, ventilación y paneles fotovoltaicos, entre otros.

La rehabilitación del edificio también ha servido para reforzar la seguridad estructural del inmueble, y mejorar la accesibilidad, mediante instalación de un ascensor, rampas y aseos para personas con movilidad reducida.