Ciencia

Futuros científicos muestran sus proyectos en el Baluarte de la Candelaria

Algunas de las demostraciones efectuadas durante el acontecimiento
Algunas de las demostraciones efectuadas durante el acontecimiento
Ana Zambrana

Organizada por el colegio Amor de Dios y la asociación Eureka, la IV Feria de la Ciencia se ha convertido en epicentro de la curiosidad científica para 1.500 alumnos que han participado en esta cita en memoria del profesor Jesús Matos

El ecosistema autosuficiente del colegio Huerta Grande de Sanlúcar es solo un ejemplo del potencial mostrado por cerca de 250 alumnos y alumnas de la provincia que han expuestos sus proyectos de divulgación en la cuarta edición de la Feria de la Ciencia – Memorial Jesús Matos.

Un evento, convertido ya en un referente en la promoción de la ciencia entre los jóvenes, organizado por el colegio anfitrión Amor de Dios y la asociación Eureka.

La curiosidad como motor del rendimiento académico, un genuino deseo de conocimiento se ha palpado en el Baluarte de la Candelaria, sede de esta cita, que han visitado unos 1.500 alumnos y alumnas de la provincia llegados desde diferentes centros educativos.

Futuros científicos y científicas han desplegado experiencias interactivas, experimentos, demostraciones prácticas, en una suerte de caldo de cultivo donde el alumnado ha sacado pecho en cuanto a conocimiento, habilidades, creatividad y compromiso con la ciencia.