Inminente adjudicación del Plan de choque de arreglo del viario y alcorques

El alcalde defiende la apuesta por el mantenimiento urbano, con actuaciones de asfaltado, el arreglo de parques infantiles, y el nuevo pliego del servicio que duplica la inversión municipal.
Concluye la renovación del suelo de caucho del primero de los 36 parques infantiles de la ciudad. Se trata del arranque de un plan municipal que sustituirá el caucho de todas las zonas de juegos de extramuros y casco histórico, con un presupuesto de 544 mil euros.
El de la plaza Ana Orantes era uno de los más deteriorados, y ha sido el primero en someterse a estas obras. Una vez transcurrida la Semana Santa, se continuará las actuaciones en el resto de parques en unas obras que tienen un plazo estimado de 9 meses. La obra ha añadido además un panel informativo, que incluye la referencia de un correo electrónico para informar sobre posibles daños e incidencias en el parque.
El alcalde y el teniente de alcalde de mantenimiento urbano han supervisado el final de los trabajos en este parque de extramuros. El plan de renovación de todos los suelos de caucho de los parques infantiles forman parte de una estrategia municipal de apuesta por el mantenimiento integral de la ciudad. Bruno García ha anunciado la inminente adjudicación del Plan de Choque del viario y alcorques, que en una primera fase cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y que en global, sumaría unos 6 millones en todo su desarrollo.
Según ha anunciado Bruno García, se estudia la instalación de nuevos parques infantiles en zonas como la trasera de Valcárcel que tal y como se acordó, se pretende liberar como espacio público para el barrio de la Viña. También en las zonas verdes en el futuro parque de la Muralla, donde hoy se ubica el parking de Renfe.
Y en un plazo más inmediato, un nuevo parque infantil en el foso del Pelícano, próximo al parque canino de esta zona, y que pretende, poner en valor esta zona verde junto a las Puertas de Tierra. Ya se trabaja en el proyecto de este nuevo parque infantil que según los diseños iniciales, contará con zonas en altura y tirolina.