La compañía Carnival ocupa el dique 4 de Navantia todo el trimestre

El Miracle es el primero de los tres cruceros de esta empresa que se somete a reparaciones en el astillero gaditano.
La compañía Carnival Cruise Line ya tiene en Navantia al primero de sus tres buques que se someterán a una puesta a punto en el astillero gaditano. Tras la marcha del Allure of The seas de la Royal Caribbean, Carnival le sucede con varios de sus buques que se relevarán en el dique 4 de la factoría hasta el próximo 10 de junio.
Una apuesta que en su día corrió peligro, por la amenaza de la compañía norteamericana de romper el contrato con Navantia ante la negativa de la industria auxiliar a trabajar los domingos. Tras semanas de negociaciones, el anuncio de la compañía de intensificar los controles de horarios, turnos y descansos de las plantillas de trabajadores devolvió la tranquilidad al sector que a día de hoy dependen en más de un 80% de la reparación de cruceros.
El Carnival Miracle se encuentra ya en el dique 4 del astillero gaditano para su puesta a punto. El 14 de mayo le sucederá el crucero Valor, de la misma compañía, y el 1 de junio el tercero de la Carnival, el “Liberty”. Estos encargos forman parte del acuerdo con Navantia para el mantenimiento de su flota, que se remonta al pasado 2018 tras 5 años de intensas negociaciones.
Una carga de trabajo que refuerza al astillero de Cádiz como referente en la reparación de cruceros. Solo en este primer semestre de 2025, un total de siete cruceros pasan por los diques de navantia en la capital para reformas, reparaciones y transformaciones de mayor calado, como la reciente obra en el Allure of the seas, que ha superado los 100 millones de euros de inversión.