Programa

La Junta de Andalucía lanza nuevas ayudas para impulsar la industria gaditana

La sede de la delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz acogió la presentación de los nuevos incentivos integrados.
La sede de la delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz acogió la presentación de los nuevos incentivos integrados.
Marta Tocón

Jorge Paradela ha presentado en Cádiz los incentivos integrados para la competitivad y la energía, dirigidos a las pequeñas y medianas empresas. El consejero ha señalado que la provincia es la segunda con más proyectos industriales en la Unidad Aceleradora del Gobierno autonómico.

Hacer competitivo el sector industrial buscando la incorporación de la tecnología avanzada, y al mismo tiempo energéticamente eficiente. Es el objetivo de los nuevos incentivos impulsados por el Gobierno andaluz, que contempla un programa de ayudas que pondrá este año a disposición del tejido un total de 250 millones de euros en la comunidad autónoma.

El consejero del ramo, Javier Paradela, ha presentado en Cádiz esta nueva herramienta a los empresarios, centrada en las cadenas de valor de los sectores industriales más estratégicos como la industria auxiliar del sector naval en Cádiz, en el hidrógeno renovable, en la minería sostenible, y por último, en la mejora de los espacios productivos.

A través de los incentivos integrados se pretende ayudar a las empresas industriales de la región andaluza a adaptarse a los retos de la transición energética y la digitalización, así como a avanzar en su competitividad.

Además, Jorge Paradela, ha destacado la buena posición de la provincia gaditana en el sector industrial, señalando que es la segunda con más proyectos relacionados con esta actividad tramitados en la UAP, Unidad Aceleradora de Proyectos de la Junta de Andalucía.

A estos incentivos, se suma una tercera línea de ayuda que tendrá unos fondos de 150 millones de euros, destinada a las grandes empresas, según ha anunciado el consejero, que ha estado acompañado por el viceconsejero Cristóbal Sánchez, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, la delegada territorial Inmaculada Olivero y el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Ros.