La Junta y Feproami avanzan en materia de colaboración

Los representantes de la entidad social han trasladado a la delegada e Cádiz sus servicios y sus proyectos en curso, así como los asuntos de actualidad referidos a su desempeño profesional y asistencial y a las necesidades de este sector.
La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha mentenido un encuentro con la presidenta de la Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral de Cádiz (Feproami), María Luisa Escribano, para avanzar en materia de colaboración entre la administración autonómica y las entidades federadas y de reconocimiento a su labor y a la del tercer sector.
En el transcurso de esta reunión, desarrollada en la Delegación de la Junta en Cádiz, los representantes de Feproami han trasladado a la delegada sus servicios y sus proyectos en curso, así como los asuntos de actualidad referidos a su desempeño profesional y asistencial y a las necesidades de este sector, ha indicado la Junta en una nota.
Mercedes Colombo ha puesto de relieve en este encuentro la labor que desarrolla Feproami y sus entidades federadas, así como el compromiso de esta organización con las personas usuarias y sus familias. Asimismo, ha aludido a la apuesta del Gobierno andaluz por la inclusión y a "la voluntad" de seguir trabajando de manera conjunta en esta materia, "desde la cooperación".
María Luisa Escribano y otros miembros de la junta directiva de Feproami han agradecido "la cercanía y sensibilidad" de la delegada, así como de los delegados territoriales de la Junta al atenderlos. También han resaltado "el esfuerzo" de esta federación, "desde la calidad, el trabajo y la mejora continua", además de abordar los modelos de financiación y el reconocimiento profesional a este respecto.
Ambas partes han valorado el trabajo conjunto desarrollado en iniciativas como la jornada Empleo Público y Discapacidad Intelectual, celebrada en 2024, y han resaltado la importancia de "una dignidad plena para promover el respeto, la autonomía y la inclusión de personas con discapacidad".
El apoyo desde un marco "de dignidad plena" centra la nueva campaña presentada este año desde Feproami, iniciativa con la que se quiere visibilizar las buenas prácticas en el acompañamiento y apoyo a estas personas, garantizando su derecho a decidir.
En el ámbito de este encuentro también se ha recordado que el pasado día 2 abril fue el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y la necesidad de apoyos especializados y adaptados a las situaciones personales y los momentos vitales de las personas con autismo, según sus necesidades y capacidades.
Feproami es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que aglutina a más de una veintena de asociaciones y pertenece al movimiento asociativo Plena Inclusión España.