Ciclo

La programación de Cuaresma va completando sus últimos compases

Concierto de la Camerata Plectro A Tempo, este martes, en la iglesia de San Lorenzo.
Concierto de la Camerata Plectro A Tempo, este martes, en la iglesia de San Lorenzo.
Natanael Bello

La Iglesia de San Lorenzo acogía el concierto de la Camerata Plectro A Tempo. Una cita que se tuvo que cancelar cuando interpretaban la cuarta de las piezas previstas en el programa por indisposición de una de sus miembros.

La Camerata de Plectro A Tempo ha cerrado su ciclo de conciertos en esta Cuaresma de 2025 con el concierto programado en la iglesia de San Lorenzo.

El conjunto, compuesto de instrumentos de pulso y púa en el que integran la bandurria concertino, bandurrias primeras, bandurrias segunda, laúdes, guitarras y un guitarrón bajo, llegaba con ganas de cerrar el ciclo litúrgico.

El concierto se celebró tras la misa en la primera jornada de cultos de Servitas y la presentación del cartel "Servitas en el recuerdo" en el que se reproduce una fotografía de las misiones populares que desarrolló la congregación en el año 1965.

Sin embargo, con una iglesia de San Lorenzo llena y dispuesta a disfrutar de los compases de la camerata, una indisposición de una de sus miembros provocó el cese del concierto una vez que habían interpretado las cuatro primeras piezas.

Entre los temas que se quedaron pendientes de interpretar, marchas adaptadas al conjunto de cuerdas como ‘Soleá dame tu mano’ de Manuel Font de Anta o ‘La madrugá’ de Abel Moreno.

Entre las piezas que sí pudo escuchar el público presente en San Lorenzo se encontraba esta Cantata, BWV 156: Arioso Johann Sebastian Bach.