La Tertulia Cofrade Al Palo vuelve al Falla en su ya tradicional cita de la Cuaresma de Cádiz

El concierto, a beneficio del Hogar Gerasa, rindió homenaje al coro de la Salle Viña y al capataz Ramón Velázquez
Como es ya tradicional en este tiempo litúrgico previo a la Semana Santa de Cádiz, la Tertulia Al Palo ha vuelto al Gran Teatro Falla en la 31 edición del Concierto de Cuaresma.
Este concierto es a beneficio del Hogar Gerasa y ha servido además para homenajear al presidente de la entidad organizadora, el capataz Ramón Velázquez, que acaba de ser nombrado como Hijo Predilecto de la ciudad.
La banda de música del Maestro Enrique Montero de Chiclana ofreció marchas procesionales, de la mano de su director, Manuel Forero, tales como ‘Estrella Sublime’ o ‘Afligidos’.
Las Cigarreras, bajo la batuta de Manuel Toscano tocaron seis marchas procesionales tales como ‘La viña te corona’ o ‘Dolores de Servitas coronada’, ambas bandas rindieron homenaje al capataz Ramón Velázquez. El cartel lo completó el Coro de la Viña.
El concierto, presentado por el pregonero de la Semana Santa 2023 Fernando Pérez contó con la entrega de las Cubiertas de Orfebrería al pregonero de la Semana Santa 2025, Miguel Ángel Sastre.