Los mayores de la residencia de San Juan de Dios con el Cristo de las Siete Palabras en sus manos

La talla de González Rey se coloca a ras del suelo para un taller multisensorial organizado por la cofradía para acercar el culto y la Semana Santa a las personas con mayor dificultad para disfrutarla en la calle.
Un taller multisensorial con el Cristo de las Siete Palabras como protagonista.
Los mayores de la residencia de San Juan de Dios han participado en esta actividad, conociendo de cerca cada detalle de la talla de uno de los titulares de esta Cofradía.
Hombres y mujeres con edad avanzada, con movilidad reducida o falta de visión, a través del tacto, directamente con el cristo, que se ha bajado a ras del suelo para facilitar su accesibilidad.
Esta actividad aporta una gran satisfacción también a las personas que trabajan con los mayores en esta residencia, gestionada por la fundación Gerón, y para los responsables de la cofradía, que asumen sin temor cualquier perjuicio en la talla, original del imaginero gaditano Luis Enrique González Rey.
Es la tercera edición de este taller en la Iglesia de La Merced.
Lo organiza la cofradía de las Siete Palabras en colaboración con la residencia de San Juan de Dios, activándolo en la previa de la Semana Santa de Cádiz para acercarla a las personas con mayores dificultades para disfrutarla en la calle.