Más de 1.500 alumnos participan en los talleres 'Enróllate' de Juventud en la edición de este año

Se han impartido diversas temáticas de interés social y educativo, dirigidas a promover el bienestar, la convivencia y el desarrollo personal de la adolescencia y juventud
La Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz ha finalizado la edición de este año del programa 'Enróllate' con la participación de 1.550 alumnos y un total de 62 talleres desarrollados en 11 centros educativos de Secundaria durante los meses de enero, febrero y marzo.
Los talleres 'Enróllate' son una iniciativa de prevención dirigida al alumnado de 3º y 4º de la ESO que abordan diversas temáticas de interés social y educativo, dirigidas a promover el bienestar, la convivencia y el desarrollo personal de la adolescencia y juventud.
El programa de este año se ha desarrollado en seis modalidades, enfocadas a la prevención sobre drogas, juego patológico, educación afectivo-sexual, uso de redes sociales e Internet, bullying y alimentación saludable. Cada taller se ha desarrollado con dos sesiones, de una hora cada una, en grupos de 25 participantes, e impartido por profesionales educativos de la empresa Pleniestudio.
Así, en el programa de este año han participado el Colegio Argantonio, Colegio La Salle-Viña, Colegio San Felipe Neri, Colegio San Francisco de Asís, Colegio San Ignacio, Colegio San Vicente de Paúl, IES Cornelio Balbo, IES Fuerte de Cortadura, IES La Caleta, IES Rafael Alberti e IES Columela.
La concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, ha valorado la "buena acogida que hemos vuelto a tener este año por parte de alumnado y centros educativos, que nos demandan esta iniciativa con la que ayudamos a concienciar a la juventud sobre realidades cercanas y actuales, dándoles información y herramientas para que puedan entenderlas y gestionarlas, fomentando hábitos saludables y previniendo conductas de riesgo".
Asimismo, Bazán ha explicado que este año "los talleres más demandados han sido los de prevención de drogas, de juego patológico, y de redes sociales e internet, realidades a las que se tiene que enfrentar la juventud y que, gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento, tenemos la posibilidad de poder informar y concienciar al respecto".