Plan de choque para el control de plagas en Cádiz

El Ayuntamiento intensifica la campaña de desinsectación para reducir la población de cucarachas en los meses de verano.
El aumento de la temperatura y la humedad son algunos de los factores principales que favorecen la proliferación de plagas en la época estival. Como medida de prevención, durante la primavera, la Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Cádiz, lanza campaña de desinsectación de la red de saneamiento de la ciudad.
Una campaña que se enmarca en el plan anual de control de plagas, y que actúa en estas fechas con el fin de minimizar la presencia de cucarachas, incidiendo en los estadios iniciales de desarrollo de este insecto.
Una operación de choque que está llevando a cabo Athisa Medio Ambiente, en coordinación con los servicios municipales de limpieza. Los trabajos consisten en aplicar tratamientos específicos y respetuosos con el entorno, sellar los registros tratados y retirar de inmediato los ejemplares aparecidos en la vía pública, sin causar molestias a los vecinos de Cádiz.
La Delegación de Salud mantiene, además, activos los programas de control de roedores y mosquitos para garantizar un entorno limpio.
La desinsectación de la red de saneamiento municipal se extenderá hasta el próximo 5 de mayo.