Actividades

Un dulce recuerdo por Semana Santa

La Residencia Fragela ha celebrado este Viernes de Dolores su tradicional Torrijada
La Residencia Fragela ha celebrado este Viernes de Dolores su tradicional Torrijada
Laura Jurado

La Residencia Fragela ha celebrado este Viernes de Dolores su tradicional Torrijada. Una actividad con la que abre su calendario de actividades con motivo de la festividad. 

La Residencia Fragela cumple de nuevo su compromiso con la cultura gaditana. Este Viernes de Dolores, los profesionales del centro han celebrado su tradicional Torrijada, actividad con la que desde hace varios años abren de forma oficial su calendario de propuestas con motivo de la Semana Santa. 

Durante gran parte de la mañana, las personas usuarias del centro han elaborado en grupo en la zona del comedor este típico dulce de la primavera, que ofrece variantes en su ingrediente principal, ya que puede prepararse con leche y canela, miel o vino. 

Según la terapeuta ocupacional, María Jesús Moreno, esta iniciativa conecta a los mayores con las costumbres de la ciudad, y además, hace que se sientan como en casa. 

Además de la Torrijada, la Residencia Fragela organiza esta semana otras propuestas como las visitas a los templos o las salidas para disfrutar de las procesiones.