Un Sábado Santo marcado por los traslados

Las cofradías de Columna y Piedad han regresado esta mañana a sus templos desde Catedral tras interrumpir su procesión el Martes Santo por la lluvia.
Una de las primeras imágenes cofrades que ha ofrecido este Sábado Santo ha sido el regreso a casa de las hermandades de Columna y Piedad. Ambas cofradías regresaban a sus templos, la iglesia de San Antonio y Santiago, respectivamente, tras reguardarse en Catedral el pasado Martes Santo por la lluvia. ´
La primera en emprender el camino de vuelta ha sido la hermandad de Columna. A las 9.00 horas, los pasos de misterio y palio salían de la puerta del templo mayor de Cádiz para realizar su regreso a casa con el mismo itinerario previsto: Arquitecto Acero, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Ancha y San Antonio.
Por su parte, la hermandad de Piedad ha realizado la misma misión una hora más tarde. A las 10.00 horas, ha efectuado su salida del templo mayor el paso de misterio y la Virgen de las Lágrimas. Eso sí, con un camino más corto dada la cercanía de la iglesia de Santiago.
Ambas hermandades han realizado el recorrido sin acompañamiento musical.
El útimo regreso
Cabe destacar que la útima cofradía en abandonar esta Semana Santa la Santa Iglesia Catedral será Prendimiento. La hermandad regresará a su sede canónica, la iglesia del Carmen, este domimgo a las 18.00 horas tras interumpir su cortejo el pasado Lunes Santo por las partes meteorológicos adversos.
Su itinerio será: Arquitecto Acero, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Novena, Ancha, San José, Enrique de las Marinas, Bendición de Dios y Alameda.