Pleno extraordinario

Acuerdo unánime del pleno a la suspensión de nuevas viviendas turísticas en Cádiz

Sesión extraordinaria del Pleno en el Ayuntamiento de Cádiz, celebrado este 13 de mayo.
Sesión extraordinaria del Pleno en el Ayuntamiento de Cádiz, celebrado este 13 de mayo.
Mirian Peralta

El equipo de gobierno defiende su gestión para favorecer la generación de viviendas en la ciudad.

El ayuntamiento suspenderá durante un plazo máximo de 3 años la creación de nuevas VUT en Cádiz. Todos los grupos municipales han aprobado el trámite en la sesión extraordinaria del pleno celebrada este martes. A pesar de la unanimidad, el debate no ha estado exento de reproches entre gobierno y oposición.

Según ha defendido el teniente de alcalde de Urbanismo, José Manuel Cossi, el trámite aprobado en pleno es una medida más eficaz que la gestión emprendida por el anterior ejecutivo local para frenar el crecimiento de las viviendas de uso turístico. Una acción a la que suma la realización de un informe para valorar nuevas medidas en el futuro.

Asimismo, según adelanta Cossi, que antes de junio se aprobará también otra de las medidas anunciadas por el equipo de gobierno que prohibirá la compatibilidad de uso turístico en suelo residencial, para evitar la pérdida de viviendas.

Desde la oposición han cuestionado el retraso de este trámite aprobado en pleno, y piden otras medidas que acoten aún más el desarrollo de nuevos alojamientos turísticos en la ciudad.

El equipo de gobierno ha defendido las medidas llevadas a cabo para frenar las VUT que por primera vez, ha destacado Cossi, han descendido en Cádiz (227 menos el año pasado). En paralelo el resto de iniciativas ya anunciadas, como la actualización de ejes comerciales y la compatibilidad de uso residencial con el terciario para favorecer la construcción de nuevas viviendas en la ciudad.

La medida aprobada en pleno entrará en vigor a a partir de su aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia.