Adelante Izquierda Gaditana reclama al Gobierno local que desista de su intención de vender el suelo del Campo de las Balas a una cadena hotelera

La petición se produce después de que la Junta haya reconocido que dicha parcela forma parte del recinto amurallado de la ciudad.
Adelante Izquierda Gaditana espera que el equipo de Gobierno renuncie de una vez por todas a vender el solar público de Campo de las Balas a una cadena hotelera para la construcción de un resort.
La formación de izquierdas insiste en esto después de que la Junta de Andalucía haya reconocido que dicha parcela forma parte del recinto amurallado de Cádiz, que es un BIC, por lo que cualquier construcción tiene que estar retranqueada 50 metros, lo que implicaría una reducción considerable de la explanada.
El portavoz de AIG señala que debajo del Campo de las Balas hay búnkeres que se construyeron durante la posguerra, como han apuntado varios historiadores, así como restos fenicios y romanos.
Sin olvidar que existe una ley de especial protección para los castillos como el de Santa Catalina. Condicionantes, todos ellos, que imposibilitarían la construcción de un complejo hotelero en esta parcela de la ciudad, según la formación de izquierdas.