Afectadas las ocho provincias andaluzas por la incidencia de Telefónica

Los servicios de emergencias del 112 de varias comunidades autónomas se ven afectados por la avería.
Este martes las ocho provincias andaluzas, al igual que gran parte del territorio nacional, se han visto afectadas por una incidencia general en la red digital de Telefónica.
Por ello, el número 112 en Andalucía ha experimentado un fallo por el que no se han recibido llamadas entre las 07,15 y las 08,40 horas, cuando ha comenzado a reactivarse el servicio en las dos salas regionales de atención de llamadas, aunque se siguen reportando algunas incidencias.
Además, desde la Consejería de Salud y Consumo, aclaran que el servicio de emergencias 061 está operativo, aunque el resto de líneas telefónicas de los algunos centros de salud están incidencias.
Asimismo, desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) llaman a la calma, ya que se han puesto en marcha los planes de contingencia que que existen para estos casos.
Según la Consejería de Presidencia, el suceso ha podido estar relacionado con la caída de la red MPLS de Telefónica (red de conmutación de datos) que es el proveedor de servicios a la línea 1-1-2 y otros teléfonos de tres cifras que también han registrado incidencias.
Cabe destacar que, esta madrugada la empresa Movistar tenía programada una intervención a las 03,00 horas, a partir de ese momento se han empezado a dejar sentir algunos problemas las llamadas salientes, aunque sin afectación a las llamadas de la ciudadanía que solo se han visto afectadas a primera hora de la mañana.
Desde el Centro de Coordinación se ha estado trabajando desde primera hora de la mañana para recuperar lo antes posible el servicio en este evento ajeno a nuestra Red Corporativa.