Al menos, una vez al mes, se registra en algunos de los puntos violetas de los Campus de la UCA un caso de acoso

Un dato que el rector de la UCA, Casimiro Martell, considera preocupante y que ha desvelado durante la celebración del II Pleno del Grupo de Trabajo de Políticas de Igualdad de Género de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas
La Universidad de Cádiz debe ser una institución ejemplar en temática de Igualdad. Así lo ha afirmado el rector de la UCA, Casimiro Martell, que ha recordado que en enero se ha aprobado el III Plan de Igualdad. A esta acción se suma la instalación de los puntos violetas contra la violencia de género en todos los campus de la Universidad de Cádiz.
Un espacio que ha registrado, desde su implantación, al menos, un caso al mes. Un dato que Martell ha considerado preocupante porque es una realidad que existe y que desde la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz se intenta atajar y corregir.
Estos datos los ha anunciado el rector de la UCA durante la celebración del II Pleno del Grupo de Trabajo de Políticas de Igualdad de Género de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas que acoge la ciudad durante dos días.
Un acto presidido por la rectora de la Universidad Pompeu Fabra, Laia de Nadal, que ha destacado este encuentro como una oportunidad para que todas las universidades se reúnan y discutan sobre temas de igualdad, género y equidad.
Las universidades tienen ahora el poder transformador para aumentar la igualdad a través de la formación desde la base, tratando la igualdad y el género en cada asignatura, ya que cada formación necesita una gestión diferente.