Andalucía, locomotora de la transformación digital

El Consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha presentado la campaña “Vuela sin límites” centrada en las competencias digitales que afectan a escolares y personas mayores.
La Junta de Andalucía, de la mano de la Agencia Digital de Andalucía, ha celebrado el Día de Internet con el que se trata de promover el buen uso de la red de redes y difundir los beneficios que las nuevas tecnologías brindan a la sociedad.
En este contexto, el Consejero de la Presidencia ha presentado la campaña “Vuela Sin Límites” que, a través de una serie de actividades formativas, pone el acento en la capacitación digital de la ciudadanía con el fin de ayudarles a adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse con confianza en el mundo digital.
“Vuela Sin Límites” se vertebra a través de la iniciativa ‘Andalucía Vuela’ que busca que las personas usuarias superen sus barreras tecnológicas y aprendan mas sobre internet.
La campaña pone el foco en aquéllos colectivos que pueden tener mas dificultades para adaptarse a la transformación digital, como son los escolares y las personas mayores.
En datos generales, la Agencia Digital de Andalucía ha formado en digitalización a 4 millones de personas en los últimos cinco años, seis veces mas que entre 2008 y 2018.