Pleno municipal

Aprobados los nuevos pliegos de mantenimiento urbano, de parques y jardines y del servicio de ayuda a domicilio

Un momento de la votación en la sesión extraordinaria celebrada este jueves
Un momento de la votación en la sesión extraordinaria celebrada este jueves
Mirian Peralta

Se trabaja ya en un contrato independiente para el arreglo de parques infantiles y parques caninos de la ciudad

Nuevo pleno extraordinario, el segundo de este mes de mayo, para aprobar tres pliegos para la prestación de servicios públicos, que suman una inversión anual de 15 millones y medio de euros.

Se trata de la adjudicación de los contratos de mantenimiento y conservación del viario y edificios municipales, el de parques y jardines, y el de ayuda a domicilio.

Precisamente este último es el que ha suscitado más debate, con intercambio de reproches sobre la petición de rescate del servicio, que fue objeto de un calendario de protestas en el anterior mandato y también en el actual.

Desde la oposición han coincidido en expresar su preocupación por las condiciones laborales de las plantillas que prestan los servicios y que quedan subrogados por las empresas que a partir de la aprobación de la adjudicación, se harán cargo de los trabajos.

Desde el ejecutivo local se ha garantizado que se vigilará el cumplimiento de las condiciones de las plantillas que insisten, mejoran gracias al incremento presupuestario contemplado en los nuevos pliegos. Un importe global que duplica la inversión anual a los tres contratos, y que defienden, repercutirá en mejores servicios.

Entre las novedades, según ha detallado el teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, un pliego independiente para los parques infantiles y parques caninos que ya está avanzado.

El pliego de mantenimiento urbano ha sido aprobado por unanimidad, mientras que parques y jardines y ayuda a domicilio ha salido adelante con la abstención de los grupos socialista y Adelante Izquierda Gaditana.