Arrancan los trabajos de mejora en el acerado en la avenida de Andalucía y otras zonas de la ciudad

El Plan de Reposición del Viario Urbano y los Alcorques, aprobado en Junta de Gobierno Local, permitirá subsanar una serie de deficiencias en distintos barrios de Cádiz.
En marcha la primera fase de las obras del Plan de Reposición del Viario Urbano y Alcorques en Cádiz. Tras la aprobación en Junta de Gobierno municipal del plan de seguridad y salud, el Ayuntamiento ha comenzado los trabajos de mejora en el acerado, iniciado esta semana en la avenida de Andalucía, junto al solar del antiguo Gobierno Civil.
Las obras contemplan actuaciones en el viario y el acerado de distintas zonas de la ciudad, con mayor deficiencia en el mantenimiento en los últimos años.
De acuerdo al plan, está previsto que se acometan trabajos en el acerado de la calle Brasil; en la avenida Cayetano del Toro frente a la plaza de La Habana y en la misma vía entre Alonso Cano y Marconi; en la calle José Cadalso entre la avenida del Perú y la calle Barbate; en el interior de Asdrúbal; en Amiel; Rafael Picardo O'Leary y en la calle Arillo.
Además, en cuanto a la reposición de los viarios dentro de la zona urbana de Cádiz, se llevarán a cabo intervenciones junto al Arco de los Blanco. También, en la calle Rosario Cepeda, entre Sacramento y Benjumeda; en el aparcamiento de carga y descarga junto al mercado de San José; en la calle Vea Murguía, en los tramos comprendidos entre Navas y Veedor y entre Adolfo de Castro y Alameda; y en la calle Capataz Manuel Pájaro.
Los trabajos, que está previsto se ejecuten en un plazo de seis meses, cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros.