Sucesos

Confirman que el cadáver hallado cerca de Ubrique corresponde al hombre desaparecido hace una semana

Imagen del municipio de Ubrique, donde ha sido hallado sin vida el hombre desaparecido el pasado 1 de mayo.
Imagen del municipio de Ubrique, donde ha sido hallado sin vida el hombre desaparecido el pasado 1 de mayo.
Redacción OC

La investigación ha sido llevada a cabo por Policía Judicial.

El Ayuntamiento de Ubrique ha trasladado este sábado que el cuerpo sin vida encontrado ests viernes en una zona cercana a este municipio de la Sierra de Cádiz corresponde al vecino desaparecido el pasado 1 de mayo. La investigación estaba siendo llevada a cabo por Policía Judicial.

En un comunicado, ha expresado "nuestro más sincero y profundo agradecimiento por el esfuerzo, la profesionalidad y la dedicación mostrados en los últimos días por todos los cuerpos y servicios que han participado en las labores de búsqueda y en la resolución del reciente caso que ha conmovido a nuestro municipio".

"A su familia y seres queridos les trasladamos todo nuestro apoyo, cariño y respeto en estos momentos de profundo dolor. Queremos reconocer especialmente la labor de la Policía Local de Ubrique, Guardia Civil, Policía Judicial, Protección Civil, Consorcio Provincial de Bomberos y demás fuerzas de seguridad y emergencias que, con una entrega ejemplar, han trabajado sin descanso en unas circunstancias especialmente complejas", ha señalado el Consistorio.

Asimismo, ha realizado una "mención especial" a los vecinos de la localidad, "que han demostrado una vez más su solidaridad, implicación y compromiso comunitario. Vuestra colaboración activa, respeto y apoyo han sido un ejemplo de unidad y humanidad que enorgullece a todo el municipio".

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo se activó un dispositivo coordinado por la Guardia Civil donde participaba el Ayuntamiento y los distintos cuerpos operativos para tratar de dar con el paradero de Francisco, el vecino desaparecido. En total, se desplegaron siete grupos de voluntarios, encargados de peinar las zonas cercanas a la última pista conocida.

Además, una unidad canina especializada rastreó áreas de difícil acceso y una unidad de drones inspeccionó la zona del pantano. En este esfuerzo conjunto intervinieron también efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

Etiquetas