Desarticulada en Cádiz una organización criminal dedicada a la trata de mujeres para explotarlas sexualmente

Entre los principales investigados se encuentra un matrimonio ya conocido por los agentes con antecedentes por tráfico de drogas
Reclutaban a mujeres jóvenes de Medellín, Colombia, en situación de vulnerabilidad social y económica, con la promesa de un futuro mejor. Una vez situadas en España eran conducidas a pisos localizados en la ciudad y explotadas sexualmente. Se trata de una organización criminal integrada por ciudadanos de nacionalidad española y colombiana, según ha informado la Policía Nacional.
Entre los principales investigados se encuentra un matrimonio gaditano, ya conocidos por los agentes de la ciudad ya que constan varios antecedentes por tráfico de drogas por la misma comisaría. La pareja dirigía la red desde Cádiz. La captación se realizada mediante videollamadas y las víctimas eran sometidas a un régimen de control y coacción, bajo la amenaza de represalias y con dudas impuestas que alcanzaban los 14.000 euros. Además la organización incluía una mujer de origen colombiano y un vecino de San Fernando.
El juzgado de Instrucción nº4 de Cádiz ha decretado ingreso en prisión para dos de los detenidos, quedando el resto en libertad con cargos.