El Ayuntamiento aprueba la oferta de empleo público para 2025 con 68 plazas

El alcalde ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno local por cubrir todas las plazas vacantes para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía
El alcalde de Cádiz ha anunciado la aprobación por parte de la Junta de Personal del Ayuntamiento, por unanimidad, de la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2025.
Se ofertan 68 plazas, de las que 57 corresponden a la incorporación de nuevos funcionarios y las otras 11 son para promoción interna.
Bruno García ha señalado que a su llegada a la alcaldía había un total de 59 plazas vacantes aprobadas sin ejecutar correspondientes a los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. Unas plazas que estarán cubiertas en septiembre de este año según ha anunciado la teniente de alcalde de Personal, Maite González.
Este equipo de Gobierno ha aprobado también en lo que va de mandato, las ofertas de Empleo Público correspondientes a 2023 y 2024, con un total de 52 plazas. En junio se ejecutarán 18 de ellas, en las que se incluye 1 para el cupo de discapacidad, y las 33 restantes se ejecutarán a partir de septiembre de este año.
El alcalde ha recordado que otra de las medidas que han puesto en marcha en materia de personal ha sido la estabilización de 155 plazas de empleados públicos, ya ejecutada al cien por cien.
Entre los asuntos de gestión municipal destacar además que este viernes la Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de seguridad y salud para el inicio inmediato de la restauración de la montera del Palacio de Congresos.
Los trabajos contarán con presupuesto de 350.000 euros a cargo de fondos Next Genaration y dispondrán de un plazo de ejecución de 9 meses.
Esas obras van a suponer el desmontaje de los vídrios y el resanado de la estructura metálica existente, para después colocar nuevos vídrios e impermeabilizar la cubierta con materiales sellantes.
Los nuevos vídrios están provistos de una capa de control solar para la mejor regulación de la temperatura interior del Palacio.
Esta actuación se suma a la de la nueva climatización del auditorio, por cerca de 246 mil euros y la sustitución de lámparas y luminarias por cien mil. En total, estas instalaciones suman una inversión de 700 mil euros.
Otro de los asuntos que ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local este viernes ha sido la dotación del módulo de la playa de Cortadura para su adecuación como playa sostenible.
El objetivo es que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del sol y el mar en igualdad de condiciones.
Para ello, se realizará una inversión cercana a los 113.200 euros financiada con fondos Next Generation.
Destacar además, la aprobación este viernes de la licitación para su explotación de los quioscos del ayuntamiento situados en San Juan de Dios, Candelaria y plaza de Mina. Unos quioscos que ya están siendo adecuados por la delegación de Urbanismo.