El Cádiz CF cae goleado 4-2 ante el Córdoba CF en el Nuevo Arcángel tras regalar el primer acto, y sufrir dos penaltis y una expulsión

De la Fuente Ramos sería protagonista castigando de manera injusta al conjunto cadista con un penalti inexistente que supuso el 3-2 tras remontar un 2-0 en interioridad numérica
El Cádiz CF cayó goleado 4-2 ante el Córdoba Cf en su visita al Nuevo Arcángel.
Las bajas condicionaron el once de Garitano que no pudo contar con Carlos Fernández por sanción, y los lesionados Chris Ramos, Brian Ocampo, Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz por lesión.
La primera parte fue nefasta por parte del conjunto cadista. En el 23 encajaría el primer tanto. Carracedo se asociaba con Obalskii, y batía a David Gil tras una acción en la que Kovacevic no estaría contundente a la hora de permitir la dejada al atacante cordobesista. Y en el 37, David Gil condicionaría el resto del encuentro. El guardameta se complicaba tratando de superar la presión de Pedro Díaz en área propia, y se veía obligado a agarrar al oponente cuando era rebasado tras perder el duelo. El jugador local exageraba la caída pero el contacto existía para decretar la pena máxima. El guardameta era expulsado, y Caro suplía a Melendo. Carracedo ponía por delante a los suyos tras transformar desde el punto de penalti. En inferioridad los de Iván Ania contaban con llegadas para ampliar la renta pero no tendrían acierto. Con 2-0, y un escenario de partido muy adverso para afrontar el segundo acto los equipos se marcharían a vestuarios.
Garitano reaccionaría en el descanso, y realizaría modificaciones. Iza y Chust suplían Zaldua y Ontiveros y el técnico variaba el dibujo a 1-5-3-1. Los tres censales guardando la posición, Climent e Iza dando altura en los carriles de las bandas, Alex, Diakité y Sobrino por dentro con la referencia de Roger. El equipo sacó el orgullo, y conseguiría igualar el choque contra todo pronóstico viendo la versión del primer periodo. Al minuto de la reanudación Roger Martí acortaba diferencias tras cabecear ajustado un balón servido por Climent desde la izquierda. Y en el 58, Víctor Chust empataba el choque al cabecear libre de marca un saque de esquina botado por Alex Fernández. En apenas tres minutos cambiaba totalmente el guión esperado de partido. Sin embargo, el colegiado De la fuente Ramos se encargaría de dilapidar las opciones de los visitantes. En el 70, señalaría un penalti por empujón de Chust a un jugador cordobesista en el interior del área. Un contacto insignificante para castigar con tanta dureza, y señalar la pena máxima. Carracedo superaría a Caro desde los once metros, y haría casi imposible la gesta. Dado el esfuerzo hasta remontar que llevaría a los de Garitano a bajar enteros, y no tener opciones de salida sobre portería contraria. Y en el 82, Antonio Casas haría el cuarto gol de los banquiverder tras remachar bajo palos un rechace de Caro a lanzamiento de Jacobo.
Derrota justa aunque condicionada por la decisión arbitral que deja al conjunto cadista con 49 puntos pendiente de lo que haga el Eldense en Almería este domingo. Restan cuatro jornadas de liga. La próxima semana los amarillos recibirán a la UD Almería en el Nuevo Mirandilla, a partir de las 20:30h.
CÓRDOBA CF 4 Carlos Marín; Albarrán (Adrián Vázquez, 87´), Xavi Sintes, Marvel, Calderón; Inma Ruiz (Tounkara, 87´), Pedro Ortíz (Ander Yoldi, 63´), Theo Zidane (Genaro, 76´); Carracedo, Jacobo y Obolskii (Casas, 78´)
CÁDIZ CF 2 David Gil; Zaldua (Iza, 46´), Kovacevic, Fali, Climent (Matos, 66´); Diakite, Alex Fernández; Melendo (Caro, 36´), Ontiveros (Chust, 46´), Sobrino (Escalante, 79´) y Roger Martí
GOLES
1-0 Carracedo (23´)
2-0 Jacobo (p)(37´)
2-1 Roger Martí (46´)
2-2 Chust (58´)
3-2 Carracedo (p)(72´)
4-2 Antonio Casas (82´)
ÁRBITRO: De la fuente Ramos (Colegio castellano-leonés)
Mostró tarjetas amarillas a Xavi Sintes por parte local. Y expulsó a David Gil con roja directa. Y amarillas a Roger Martí, Chust e Iza por parte cadista.
ESTADIO: Nuevo Arcángel (16.891 espectadores)