El Consejo de Gobierno andaluz debatirá en junio la ubicación del grado de Farmacia en el edificio Valcárcel

La Universidad de Cádiz trasladará esta propuesta en su nueva oferta de titulaciones académicas
Farmacia es la propuesta oficial y definitiva que la UCA plantea para el futuro uso del edificio Valcárcel. Se trata de un nuevo título de grado concedido la institución académica, para el que habrá que acondicionar el histórico inmueble una vez terminadas las obras de rehabilitación.
Unos trabajos que comenzarán este mismo año, y que promueve la Diputación de Cádiz. La institución provincial ya ha encargado a la empresa Tragsatec la redacción del proyecto de Consolidación del edificio de Valcárcel, por un presupuesto superior a 171 mil euros y un plazo de ejecución de tres meses.
La rehabilitación del edificio cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, tras el acuerdo alcanzado a primeros de año entre universidad, Diputación y Ayuntamiento de Cádiz. El compromiso entre las partes señala el inicio de obras a finales de este año.
Con respecto al uso de Valcárcel y según ha informado el rector, la Universidad de Cádiz planteará en su oferta de titulaciones el nuevo Grado de Farmacia en el histórico inmueble, en una trámite que se elevará al Consejo de Gobierno de la Junta este próximo mes de junio para su aprobación.
Una vez aprobada esa propuesta de implantar la titulación de Farmacia en Valcárcel, la UCA trabajará en el proyecto de adaptación del edificio a los usos futuros. Si se cumplen las previsiones, Valcarcel podría estrenarse como sede académica en el curso 2028/2029.