El Consejo de Hermandades propondrá la celebración de un besamanos magno del 13 al 15 de agosto a las corporaciones gaditanas

El Consejo de Hermandades propondrá en pleno la celebración de un besamano magno con motivo del Año Jubilar
La Virgen del Patrocinio de la hermandad del Prendimiento participó en el besamano magno de 2017
Mayte Huguet

Este lunes las hermandades del Nazareno del Amor, Cigarreras y Oración en el Huerto concretarán cuáles serán los actos con motivo del Año Jubilar

El Papa Francisco declaró el 2025 Año Jubilar de la Esperanza, que se inició a finales del pasado año y culminará en diciembre de éste. Un tiempo en el que, además de ganar el jubileo, desde los diferentes obispados se quiere también celebrar con actividades y celebraciones diferentes.

En cuanto a las que puedan celebrar las hermandades y cofradías, desde la Delegación Diocesana para las Hermandades y Cofradías se ha invitado a las corporaciones a organizar diferentes actos para conmemorar este Año Jubilar, teniendo al Consejo de Hermandades y Cofradías como organizador común.

Así, en el próximo pleno de hermanos mayor, la Permanente, que preside Juan Carlos Jurado, propondrá a las cofradías la celebración de un besamanos magno del 13 al 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María. Un acto que, las hermandades que quieran participar, expondrán en esta ceremonia a sus titulares marianas en sus templos para que puedan ser visitadas durante estos días. Un acto similar al que se celebró en el año 2017 con motivo de la Magna Mariana.

Por otra parte, este lunes, 5 de mayo, las hermandades del Nazareno del Amor, Cigarreras y Oración en el Huerto, mantendrán una reunión con el Consejo de Hermandades para concretar cómo se podría desarrollar el triduo itinerante con las imágenes de la Virgen de las Esperanza por la ciudad. Las tres cofradías quieren que sus titulares marianas se acerquen a los fieles a través de misiones populares para llevar el mensaje que quiso transmitir el Papa Francisco tras la declaración de este Año Jubilar de la Esperanza.

A este se sumará la misión que ya ha anunciado la cofradía del Nazareno, que llevará la imagen del Regidor Perpetuo por primera vez en su historia a la zona de Extramuros.