CULTURA

El Festival del Títere dice adiós con los más pequeños como protagonistas

Un momento de la representación
Un momento de la representación
Laura Jurado

El Auditorio de Costa Rica ha acogido la obra 'Artilusio' de la compañía Markeliñe. 

La 41 edicón del Festival del Títere dice adiós este domingo tras una semana intensa de espectáculos en diferentes zonas de la capital y con apuestas para toda la familia. Así, los más pequeños han sido protagonistas de una de sus últimas propuestas, la obra 'Artilusio' de la compañía Markeliñe. Una representación que tiene por protagonista a una gran máquina que se alimenta de libros y que funciona al ritmo de los latidos de un corazon. Ha sido en el Auditorio Costa Rico y ha tenido una gran aceptación por parte del público. 

Y es que, en esta entrega, los enclaves donde se han presentado las obras han estado repartidos entre Extramuros y el casco histórico, tanto en zonas al aire libre, como el Parque de Varela o la Plaza de la Candelaria, como en los escenarios del Teatro del Títere, Falla y Lechera. 

Así, la cita cultiral de la que es emblema el espectáculo gaditano de 'La Tía Norica', Medalla de las Bellas Artes y Bien de Interes Cultural, dice adiós un año más con un gran éxtio de participación. La última vez que bajará telón será este domingo en el Falla con la obra 'El Verdugo' de Búho Teatro. Será a las 20 horas.