El Festival del Títere encara su recta final con propuestas para toda la familia

La cita ofrece espectáculos al aire libre para los más pequeños en diferentes enclaves de la ciudad
La XLI edición del Festival del Títere se prepara para despedirse de la capital este fin de semana con propuestas para todo la familia tras unos días intensos de espectáculos en diferentes enclaves de la ciudad y con la participación de compañías de todos los lugares del mundo.
Una de las más destacadas es siempre el Sainete de la Tía Norica, obra local y emblema de la capital, que ha celebrado este viernes uno de sus últimos pases para deleite de los niños y niñas a partir de cinco años. Una apuesta que cuenta con la Medalla de las Bellas Artes y que tiene la catalogación de Bien de Interés Cultural. Así, aquellas personas que lo deseen todavía tienen una oportunidad este sábado de disfrutar de un pase de la obra. Será a las 18.00 hoas en el Teatro del Títere.
Es sólo una de las propuestas de la programación para este fin de semana. A partir de las 12.00 horas, los amantes de las artes tiene la ocoasión de disfrutar al aire libre de la obra 'Un mundo perfecto' de la compañia Hilando Títeres, en el Baluarte de la Candelaria. Y justo una hora más tarde, a las 13.00 horas, el elenco de Títeres sin cabeza ofrece la apuesta 'Diminutivo' en el parque de Varela.
Ya en la sesión vepertina, Trajín Teatro lleva 'El sainete' a la Centra Lechera. Será a las 19.00 horas. Completa la agenda del día la compañia Búho Teatro con 'Una de ratones. Hoy me toca con mamá. Una obra que estará a las 20.00 horas en la Plaza de la Candelaria.
El domingo serán dos apuestas las que bajarán el telón de esta edición del festival, una al aire libre y en la zona de Extramuros, la que ofrece la compañía Markeliñe bajo el título 'Artilusio'. Será a las 12.30 horas en el Auditorio de Costa Rica. Y la útima, en el Gran Teatro Falla. A las 20.00 horas, donde el elenco de El Espejo Negro dice adiós a la cita con 'El Verdugo'.