El mar, una oportunidad de empleo segura en la Bahía

El presidente de Cádiz Port, Daniel McPherson, subraya que la oferta supera a la demanda para un sector que está en plena revolución tecnológica. El portavoz de los empresarios asegura que la carga de trabajo está asegurada para la próxima década. Son declaraciones dadas en el programa El Muelle de esta casa.
Epoca dorada para el sector marítimo de la Bahía con carga de trabajo asegurada para la próxima década en diferentes perfiles profesionales. Es lo que destaca Daniel MacPherson, presidente de Cádiz Port, en una entrevista del programa El Muelle de esta casa. El portavoz de los empresarios insiste en que la llegada de contratos a los astilleros de la Bahía y Dragados Offshore, así como la perspectiva de proyectos como la nueva terminal de contenedores, la firma de nuevas rutas comerciales o la llegada del tren a Cabezuela han creado un oferta de empleo en la Bahía que supera a la demanda. McPherson habla de una situación histórica.
En cuanto a los perfiles profesionales, McPherson insiste en que van más allá de la soldadura o la calderería. El empresario destaca que Cádiz y el sector marítimo viven una reconversión tecnológica que necesita profesionales de la digitalización y de la robótica, entre otros.
El presidente de Cádiz Port hace un llamamiento a la juventud para que apueste por un sector en auge. A nivel formativo, destaca el salto cualitativo de la Formación Profesional y los convenios de prácticas con las empresas.