Oposición

El PSOE acusa al equipo de gobierno de provocar la huelga de los trabajadores de autobuses para junio

Concejales del grupo municipal socialista en el transcurso de un Pleno en una imagen de archivo
Concejales del grupo municipal socialista en el transcurso de un Pleno en una imagen de archivo
Maye Huguet

Según la concejal Natalia Álvarez, la dejación del Ayuntamiento de Cádiz ha provocado que no se saque a licitación el servicio y que exista un déficit de 4’3 millones de euros.

Tras el anuncio, por parte de la plantilla de Tranvías de Cádiz y San Fernando de ir a la huelga los días 27 y 28 de junio, los días 3, 4 y 5 de julio y a partir del día 10 de julio de manera indefinida, el grupo municipal socialista se ha mostrado a favor de esta decisión.

La concejala del PSOE, Natalia Álvarez, entiende los motivos que ha llevado a esta plantilla a convocar estos paros, porque los trabajadores no cuentan con unas condiciones laborales óptimas ni justas.

Álvarez, además de culpar a la empresa que gestiona Tranvías por su mala gestión, también culpa al Ayuntamiento de Cádiz de esta situación.

La concejala del grupo municipal socialista asegura que el equipo de Gobierno ha hecho dejación en sus funciones no sacando a licitación el nuevo contrato que, además, supone un déficit para las arcas municipales de 4’3 millones de euros.

Desde el grupo municipal socialista acusan al Ayuntamiento de Cádiz de no mediar en este conflicto entre la empresa y los trabajadores, cuando, además, el convenio colectivo expiró en diciembre del pasado año.

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aún está pendiente de aprobar el nuevo pliego que anterior gobierno municipal no pudo sacar adelante ni en 2015 y en 2023, y que en 2025 también seguirá paralizado, lo que supone, que tampoco se renovará la flota de autobuses urbanos que, algunos, tienen la matriculación de hace 30 años.