Instituciones participan en las I Jornadas de Formación en Sensibilización en materia de Corresponsabilidad

Organizadas por la Junta de Andalucía, buscan promover un cambio cultural, y eliminar la desigualdad entre mujeres. y hombres en las tareas de casa, y el cuidado de la familia
Si el hombre sale a correr por las mañana, la mujer también puede hacerlo. Y la mujer ve el cesto de la ropa sucia lleno y pone una lavadora, el hombre no tiene ceguera selectiva para no verlo. Si los niños y niñas tienen que cenar, no siempre tiene que ser la madre la que ponga el plato en la mesa. O si los pequeños tienen un cumpleaños, tanto la madre y el padre están capacitados para comprar el regalo para el amigo o la amiga y acercarlos al sitio donde se celebra, y recogerlos.
Estas son algunas de las premisas en las que se quiere educar, desde pequeños, y también a los adultos, desde la Junta de Andalucía a través del Plan Corresponsables. Una campaña que este viernes ha provocado la celebración de las I Jornadas de Formación en Sensibilización en materia de Corresponsabilidad entre instituciones educativas y asociativas en Cádiz para que puedan formar en igualdad y promover medidas de conciliación.
Desde las diferentes instituciones ven necesario un cambio cultural en la sociedad. Una variación en quién se debe hacer cargo de las tareas del hogar, que deben ser compartidas. Una metamorfosis en los hombres para que asuman roles que, hasta ahora, muchos no se adjudican. Concienciar que hombres y mujeres pueden desarrollarse por igual profesionalmente, sin renunciar a sus sueños, y que hombres y mujeres pueden ejecutar por igual las cargas familiares y del hogar.