Cultura

La asociación de artesanos de la provincia de Cádiz, Gadesart, ha entregado los I premios Ortega Bru

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, entrega el premio a Miguel Ángel Caballero.
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, entrega el premio a Miguel Ángel Caballero.
Mayte Huguet

Reconocen a aquellas personas que han trabajado o impulsado el trabajo de arte sacro. El salón regio de la Diputación de Cádiz ha servido de escenario para la entrega de estos galardones que han sido concedidos a la familia de Ortega Bru, al imaginero Miguel Ángel Caballero, a Pilar Pintor y al bordador Francisco Carrera, ‘Paquili”.

El trabajo de los artesanos que crean el arte sacro comienza a ponerse en valor. 

Estos artistas que crean con sus manos mantos, respiraderos, imágenes, cartelas doradas o potencias se han unido en la provincia de Cádiz bajo la denominación de GadesArt, la Asociación de Artesanos de la Provincia de Cádiz. Una entidad, que cinco años después de su creación, ha entregado sus primeros premios para reconocer el trabajo y la colaboración de las personas y entidades que destaquen en el apoyo a estos oficios.

Bajo el nombre de “Ortega Bru”, GadesArt ha querido distinguir, de manera extraordinaria, a la familia de Ortega Bru, representada por su hija Débora, y al imaginero roteño Miguel Ángel Caballero.

También fue distinguido el bordador Francisco Carrera “Paquili”, como presidente de la Asociación de Artesanos de Arte Saco de Sevilla, por el apoyo para la creación de la entidad de Cádiz, y la diputada y teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor.

El acto estuvo presidido por la presidenta de la Diputación provincial, Almudena Martínez, con la presencia de la delegada de la Junta, Mercedes Colombo.