La atención del daño cerebral adquirido a revisión en el hospital Puerta del Mar

Las terceras jornadas organizadas por la asociación ADACCA han dado a conocer todo el proceso asistencial desde que se produce la lesión hasta la recuperación de la persona afectada
Las III Jornadas de Daño Cerebral Adquirido han abierto el programa de actividades organizado por la asociación ADACCA con motivo de su vigésimo quinto aniversario.
Un encuentro informativo en el hospital Puerta del Mar, contando con todos los profesionales sanitarios que participan en la recuperación de las personas afectadas desde que se produce el daño hasta su llegada al centro de ADACCA para recibir terapia, después de haber sido atendido en los servicios de urgencias, haber sido operado, hospitalizado, recibido tratamiento, o cuantas intervenciones hayan sido necesarias en el sistema sanitario.
Se trata de explicar todo el proceso, ponerlo en valor y resolver las dudas de las propias personas implicadas, su entorno o el público en general.
Esta iniciativa sirve además para reflejar la labor que realiza la asociación de Daño Cerebral Adquirido, ADACCA, con plazas de atención concertadas con la sanidad pública para poder llevar la asistencia más allá de donde llega el sistema.
A día de hoy la entidad tiene entre sus objetivos ultimar la ampliación de su Centro de Recursos de Los Gallos, en Chiclana, que en la actualidad cuenta con 42 plazas y para lo que es necesaria una inversión de un millón de euros.