Designación

La empresa Alianza Serendipia construirá y explotará el nuevo hotel de Puerto América

Estado actual de las instalaciones en la Punta de San Felipe Neri
Estado actual de las instalaciones en la Punta de San Felipe Neri
Fátima Sánchez

La firma sevillana ha sido seleccionada entre las ofertas presentadas a la Autoridad Portuaria y plantea un establecimiento de cinco estrellas rehabilitando el edificio Ciudad del Mar y aportando 120 habitaciones

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado este lunes la propuesta de resolución del concurso público para la construcción y explotación del nuevo hotel de Puerto América.

La empresa seleccionada entre las dos ofertas presentadas, ha sido Alianza Serendipia, iniciándose ahora la tramitación administrativa para el otorgamiento de la concesión.

Esta firma empresarial sevillana plantea aquí un hotel de 5 estrellas con la rehabilitación del edificio Ciudad del Mar.

Ofrecerá 120 habitaciones en tres plantas más ático. El complejo se completará con distintas instalaciones como piscina, salones, gimnasio, spa, terrazas y auditorio, entre otras, e incluirá importantes medidas medioambientales, como ahorro hídrico, reducción de emisiones de carbono, sensores para la calidad del aire o reducción de emisiones nocivas. 

Según ha informado la Autoridad Portuaria, el proyecto plantea la creación de 150 empleos directos, con un 80 por ciento de contratos indefinidos y el compromiso de contratar al menos a 10 personas en situación de exclusión social o con discapacidad. 

Los empleos directos alcanzarán los 300 y en la fase de construcción se prevé la generación de 200 contratos adicionales.

La concesión plantea una ocupación de superficie aproximada de 9.318 metros cuadrados por un plazo de 50 años, que es lo máximo permitido por ley. 

La estética se mantendrá similar a la original del edificio Ciudad del Mar. 

Recordar que la Autoridad Portuaria licitó un concurso público para este nuevo hotel a finales de octubre de 2024 tras la renuncia, hace ahora un año, de un anterior concesionario interesado y que se retiraba ante la demora en la autorización por parte del Consejo de Ministros. 

Etiquetas