Las Hermanas de la Cruz reciben la visita de María Santísima de los Desamparados para iniciar el mes dedicado a la Virgen

La hermandad de Jesús Caído ha celebrado un rosario por las calles de la ciudad y ha traslado a la imagen de la Dolorosa al convento de las religiosas de la calle Zaragoza
La hermandad de Jesús Caído ha iniciado el mes de mayo como tradicionalmente lo hace, teniendo a la imagen de María Santísima de los Desamparados como protagonista.
Durante la mañana de este domingo, la imagen de la Dolorosa ha presidido un rosario desde la iglesia de San Francisco, para trasladarse hasta la casa de las Hermanas de la Cruz en la calle Zaragoza. Una hora después de sus salida del antiguo templo franciscano, la imagen ha llegado al hogar de las religiosas, donde ha permanecido en su interior para presidir una eucaristía.
Además, las hermanas han podido estar cerca de la imagen mariana hasta las 12 del mediodía que, tras el rezo del Ángelus, ha regresado a la iglesia de San Francisco pasado por la plaza de Mina, por delante del Museo Provincial, para entrar pasadas las 13.30 horas en su templo.
La hermandad de Jesús Caído, tras este rosario, esta semana iniciará los cultos dedicados a la Virgen, que culminará con los Diálogos ante la Dolorosa el próximo sábado a cargo del hermano de la cofradía Víctor Montesino. La función solemne tendrá lugar el próximo domingo.
Estos serán los últimos actos dedicados a la Virgen que la cofradía celebrará en la iglesia de San Francisco, ya que la corporación tiene previsto regresar a su capilla de Parque Genovés antes de que finalice el año.
Un regreso que se producirá casi 20 años después de su marcha, que que la hermandad tuvo que abandonar esta capilla en 2008, realizando su primera salida procesional desde la iglesia de San Francisco en la Semana Santa de 2009.