Las obras del Mercado Central de Abastos se encuentran al 30% de ejecución

Todas estas actuaciones buscan preservar la estructura histórica del espacio mientras se modernizan sus instalaciones
El Ayuntamiento y la Asodemer se han coordinado para poder ejecutar las obras de rehabilitación en el mercado, que requieren el cierre temporal de cada puesto durante al menos un día.
Desde que se iniciaran los trabajos el pasado 17 de marzo, el gerente de Asodemer ha señalado que las obras se encuentran al 30% de ejecución. Paco Álvarez asegura que, actualmente, se está llevando a cabo la restauración en la reja superior de los puestos, eliminando el óxido y la pintura existente, y en la piedra ostionera, donde se aplica un cepillado. Además, se está interviniendo en las áreas donde se ha perdido este material, utilizando una técnica especial que garantiza la perfecta adhesión del nuevo mortero a los paramentos.
Tras la reparación de los revestimientos se comenzará la restauración de las columnas, los frisos y las cornisas, con el objetivo de recuperar su estado original. El gerente de Asodemer ha señalado además que este jueves se va proceder a reparar las zonas deterioradas de la fachada exterior.
Paco Álvarez ha recordado que aún queda pendiente la ejecución de reparaciones en los aseos del sótano y las obras de impermeabilización de la cubierta del edificio del Mercado Central.
Todas estas actuaciones buscan preservar la estructura histórica del mercado mientras se modernizan sus instalaciones.