Los graduados sociales celebran las IV Jornadas Laboralistas

Organizada por el colegio oficial, es un encuentro para los profesionales del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social donde se han abordado cuestiones como la cesión ilegal de trabajadores, la acumulación de acciones en el proceso laboral o las novedades de Ley Orgánica 1/25.
Profesionales del Derecho al Trabajo y la Seguridad Social se han reunido este lunes en Cádiz en torno a las IV Jornadas Laboralistas organizadas por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta.
Un encuentro donde se han dado cita figuras destacadas del ámbito judicial como la jueza del Tribunal Supremo Ana María Orellana, la magistrada-juez del Juzgado de lo Social de Cádiz, Aurora María Vela, o el magistrado-juez del Juzgado de lo Social de Sevilla, Carlos Javier Galán.
Durante esta jornada se han abordado cuestiones prácticas como la cesión ilegal de trabajadores, el procedimiento de despido, la acumulación de acciones en el proceso judicial, que ya hay citaciones para el año 2029, y las novedades de la Ley Orgánica 2/25 en el orden social.
Estas IV Jornadas Laboralistas también quieren favorecer el diálogo entre las distintas perspectivas que conviven en el mundo laboral, ya que son asuntos que afectan directamente a las personas, y buscar soluciones que beneficien a todos.
Este encuentro se ha celebrado en un contexto donde el mercado laboral se enfrenta a desafíos constantes, como la transformación digital, la aparición de nuevas formas de empleo o las tensiones que provoca la flexibilidad empresarial y la protección de derechos, permitiendo poner en común conocimientos, experiencias y propuestas.