Los menores ingresados en el Puerta del Mar cuentan desde hoy con una nueva ludoteca

Se trata de un proyecto solidario llevado a cabo por Cofradía del Perdón para hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los más pequeños.
La Cofradía del Perdón ha hecho realidad uno de sus proyectos más ambiciosos y solidarios, la Ludoteca de la unidad de Oncología Infantil del Hospital Puerta del Mar. Una iniciativa que se inició hace más de dos años y que ha sido financiada casi en su totalidad por la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani. Así la Hermandad ha conseguido recaudar el dinero suficiente con la organización de distintas actividades entre las que destaca un festival de Carnaval celebrado en 2023 en el Baluarte de la Candelaria.
Un espacio lleno de vida y color destidano a hacer más llevadera la estancia de los más pequeños.
La ludoteca se sitúa en una de las habitaciones de la séptima planta del centro, en el área de Pediatría. La Cofradía del Perdón ha destinado un total de 15.000 euros con los que se han reformado las paredes, suelo, techo y un aseo adaptado, además se ha procedido a la instalación de un vinilo decorativo y mobiliario y equipamiento adaptado para los más pequeños. El Hospital por su parte ha colocado nuevas persianas en todo el frente de la fachada de la sala por un importe de 5.600 euros.
Este proyecto se engloba en el Plan de Humanización de la Atención Sanitaria del centro para que los menores ingresados dispongan de un espacio donde puedan divertirse con actividades lúdicas , como ver la televisión, jugar a la videoconsola o jugar a juegos de mesa, entre otras.
Las instalaciones estarán operativas en un primer momento por las tardes coincidiendo con el horario de visita de los pacientes. Un sueño hecho realidad para los niños y niñas que estén ingresados en este centro y todo gracias a la solidaridad de la cofradía gaditana.