COMERCIO

Nace el boljín, un bolso cojín muy gaditano

Imagen de uno de los diseños
Imagen de uno de los diseños
Laura Jurado

El empresario Antonio Rivas es el propietario de la patente de este producto que comenzará a venderse este sábado en el gala de ‘Lo Mejó de lo Mejón’.

Un producto único “en Cádiz y en el mundo” asegura el empresario Antonio Rivas en la presentación del Boljin, el bolso cojín más gaditano. Una idea que estaba latente en la mente de su creador desde hace tiempo y que ahora ha decidido patentar y poner a la venta. La iniciativa surge de la experiencia propia en busca de la comodidad.

Así, el boljín permite a su dueño o dueña disponer de una bolso para guardar objetos personales y documentos, y a la vez, de un cojín para mejorar la calidad de asiento en la calle. De hecho, uno de los lugares de inspiración para Rivas ha sido el gallinero del Gran Teatro Falla, enclave donde la postura confortable se antoja cara cuando pasan las horas. Y es que el borjin, según el empresario, sirve para cualquier lugar o momento por su comodidad de traslado y la adaptación a cualquier superficie.

Rivas ha querido arrancar el negocio en Cádiz con dos modelos que presumen en su mendaje de idiosincrasia gaditana. Por un lado, uno en color burdeos, acorde a las cortinas del Falla con el mensaje ‘Carnaval de Cádiz’ y la silueta del Gran Teatro Falla; y otro en azul, con la imagen del Balneario de la Palma y la frase ‘Soy Caletero’, o bien, ‘Soy Caletera’.

El estreno de venta del boljin será este sábado en el Gran Teatro Falla con motivo de la convocatoria de los premios ‘Lo Mejó de los Mejón’ de la Asociación de Autores del Carnaval. Esta primera recaudación irá destinada a beneficio de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz. A partir de ahí, las personas interesadas podrán adquirir el boljin en puntos como un taller ubicado en la calle San Rafel, número 6 Duplicado, Discos El Melli y La Tienda del Carnaval de Tony Rodríguez.