Onda Cádiz retransmitirá este sábado a las 21.30 horas un programa especial en recuerdo a Juan Carlos Aragón

El espacio contará con los actos por el aniversario del sexto fallecimiento del afamado autor
Otro 17 de mayo para recordar la trayectoria y las comparsas y chirigotas de Juan Carlos Aragón. Primero con actuaciones ante una abarrotada plaza Fragela, con casi dos horas de coplas con componentes que han defendido los repertorios del autor.
Su viuda Luisa Tejonero junto a su hijo Silvio, pronunciaron unas palabras en su recuerdo, y depositaron ramos de flores a las puertas del Gran Teatro Falla en el sexto aniversario de su fallecimiento.
Sonaron algunas de las coplas más reconocibles del autor de la Laguna. “Los Yesterday”, “Los Condenaos”, “La Eterna Banda del Capitán Veneno”, “La Sereníssima”, “Los Mafiosos” o “Los peregrinos”, algunas de las agrupaciones que se recordaron por parte del grupo que interpreta su antología, y algunos de sus ex-componentes como Vicente Lázaro “Lali”, o Paco Martínez “el Pellejo”.
Ya por la tarde y en la Casa del Carnaval, tuvo lugar una mesa redonda para conversar sobre sus agrupaciones, su vida o su personalidad. Como ponentes, José Fernandez -que fue componente de “Los Condenaos”, Los ángeles caídos” y “Los Americanos”, Calixto Revuelta -amigo personal de Aragón y chirigotero en dos de sus agrupaciones – y el autor Antonio Pedro Serrano “el canijo”. Entre divertidas anécdotas, todos coincidieron en señalar la impresionante capacidad creativa de Juan Carlos, y la honestidad y profundidad de sus coplas.
La tertulia llenó el aforo del patio central de la Casa del Carnaval en un acto organizado por su comparsa con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.